El video de la despedida del 747 de Air France.

El pasado 11 de enero el mundo aeronáutico vivió uno de esos momentos que quedan grabados para siempre en la memoria de quiene amamos esto: Air France dio de baja de su flota activa al último de sus Boeing 747. No voy a hacer un crónica al respecto, ya que es algo que ya fue bastante divulgado por internet. Para quien no haya leído, o quiera refrescar su memoria, le dejó el post que el amigo Sir Chandler hizo al respecto.

Lo mio va por otro lado…

La historia entre el avión icono del fabricante estadounidense y la aerolínea francesa llegó a su fin luego de casi 47 años y casi 100 aeronaves (99 para ser precisos) que vistieron el famoso livery galo. A excepción de la última versión, el 747-8i, Air France fue uno de las pocas aerolíneas en operar todas las variantes del 747, incluso la carguera y la -300, esta ultima no tan exitosa.

Lamentablemente es algo a lo que de a poco nos tenemos que ir acostumbrado quienes somos fanáticos de los aviones cuatrimotores, y en especial del Jumbo, que estén dejando su espacio a los bimotores ante su clara ventaja en cuanto al ahorro de combustible que estos ofrecen y a que ya no queda casi lugar en el mundo que no puedan volar al lograr la certificación ETOPS 330, y próximamente la 420 que conseguiría el Airbus A350. Para quienes no están muy familiarizados con el tema, acá les dejo un viejo post que hice el respecto.

Pero vayamos al verdadero motivo de este post: no hace mucho circuló por las redes sociales la excelente selfie de un piloto de la Patrouille de France durante el vuelo en formación que hicieron con el último 747 operativo, el F-GITD, durante la despedida de este.

air-france-747-patrouille-de-france-3

Además de otras fotos del mismo vuelo.

air-france-747-patrouille-de-france

Notase la cola de los Alpha Jet con los números formando el 747.

air-france-747-patrouille-de-france-2

Y ayer, Air France en su canal de YouTube compartió en video mostrando los preparativos previos, tal como el briefing pre vuelo entre la tripulación del 747 y los pilotos de la Patrulla o las excelente tomas hechas en vuelo. Aunque mejor que leer lo que yo quiera tratar de contar es disfrutarlo con sus propios ojos.

Un post corto pero que vale la pena compartir con aquellos que sienten lo mismo que uno por la aviación y en especial por la “Reina de los Cielos”

¡Au Revoir Air France 747!

Anuncios

5 Respuestas a “El video de la despedida del 747 de Air France.

  1. Cada vez que se despide un 747 se me pianta un lagrimón¡¡¡¡ Mi viejo voló por primera vez en un 747 de Air France de París a New York allá por el lejano 1970.
    Espero que podamos seguir disfrutando los serie 8 por muchos años más, aunque me temo que estos serán los últimos cuatrimotores de la aviación comercial junto con los Airbus 380.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s