Fin de semana aeronáutico en La Pampa.

Siempre la palabra “fin de semana” es sinónimo de alegría, ahora si a eso le agregas el término “aeronáutico”, la alegría es doble.

Este viernes, sábado y domingo próximo el Aeroclub de la ciudad de Intendente Alvear, en la provincia de La Pampa, organiza un festival aéreo al cual tendré la suerte de asistir. Cuestiones ajenas me llevaron a pasar unos días en una localidad cercana, y cuando amigos me avisaron del evento no dude ni un minuto en ir, ¿cómo decirle que “no” a algo que uno ama?

El cronograma no está definido aún pero según pude averiguar, el festival comienza el viernes con vuelos de bautismo a partir de las 15 hs para cerrar con 2 charlas: una a cargo de Eduardo Bolster, piloto de planeador, tema sobre el cual tratará su charla y la otra a cargo del Veterano de Malvinas, el Brigadier (RE) Carlos “Talo” Moreno, piloto de Mirage durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Ya el sábado empieza lo realmente divertido (sin desmerecer en absoluto las charlas) con vuelos acrobáticos a partir de las 11 de la mañana. Algunos de los pilotos invitados son Roberto Bounocuore, Emanuel Cattozo, Sergio Marinhas, Eduardo Bolster entre otros, quienes  con sus aviones y sus planeadores seguramente nos hagan pasar un excelente momento a los que estemos allí presentes.

Cabecera de la pista 18 del Aeroclub vista desde el aire.

Aeroboero perteneciente al Aeroclub de Intendente Alvear.

Otra de las aeronaves es este Cessna 150 matrícula LV-LFU.

Para aquellos que nunca volaron en su vida, se ofrecerán vuelos de bautismo en alguna de las aeronaves que el Aeroclub dispone, casi seguro en un Cessna 182, más 2 o 3 aviones más de aeroclubes amigos que pondrán a disposición algunas de sus aeronaves, a fin de que más gente pueda cumplir su sueño de volar. Pero lo más interesante es que además habrá un globo aerostático y parapentes que también realizarán este tipo de vuelos. Personalmente, nunca tuve la suerte de volar en ninguno de estos, así que quien sabe, posiblemente el sábado sea el día.

Cessna 182 matricula LV-HOM, con el cual seguramente se hagan los vuelos de bautismo.

Como para que se den una idea, les dejo este video de Eduardo Bolster haciendo acrobacias con su planeador en el Rafaela Vuela del 2014, un evento muy similar al del próximo fin de semana.

Es verdad que no es cerca de la Ciudad de Buenos Aires, pero 500 kms tampoco es tanto y menos si te pones a pensar que el fin de semana que viene es largo, así que sería la excusa ideal para escapar de la rutina y divertirse un rato. Para aquellos que quieran y puedan ir, en la ciudad hay lugares para alojarse y en la noche del sábado, aprovechando todo el movimiento, se organiza una fiesta en la ciudad.

Les adjunto la localización en Google Maps.

El Aeroclub se encuentra a la derecha de la ciudad, marcado por la estrella, para que sea fácilmente reconocible y puedan fijarlo como punto de llegada. ¡No hay excusas!

Esperemos que el clima acompañe, se de muy buena fuente que se trabajó muy duro para que todo salga bien, ¡ojalá así sea! Por mi parte, si todo sale según lo planeado la semana que viene haré una reseña al respecto, contando mis impresiones y compartiendo las fotos que pueda sacar.

PD: ninguna de las fotos que ilustra el post es de mi autoría, así que créditos a quien corresponda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s