Sobre mi

Mi nombre es Fermín, cocinero durante los último 9 años y futuro despachante de aeronaves. Soy un apasionado de la aviación desde muy chico, por ende me gusta viajar, conocer nuevos lugares y culturas. Me encanta sacar fotos cuando viajo (cuando sea viejo con algo voy a tener que ayudar a la memoria) Escribo para compartir experiencias de viajes, noticias y el conocimiento, amplio pero nunca total, que tengo sobre la aviación. Espero que les guste, se diviertan y comenten, siempre con respeto. Gracias por pasar, y si regresan, mil gracias.

 

IMG_7982

8 Respuestas a “Sobre mi

  1. Estimado Fermín,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog.Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    • Hola Natalia.
      Con mucho gusto revisaré la página de ustedes y me pondré en contacto con vos. El mail lo puedo conseguir en la pagina o me lo quieres facilitar por este medio?
      Saludos

  2. Hola Fermín, como estas??.

    Queria felicitarte por el blog, esta muy bueno.
    Me gustaria preguntarte si tenes alguna idea de algun lugar donde puedo empezar a estudiar para ser piloto??.
    Sé que no es facil llegar a serlo, pero es algo que me fascina (senti que fui yo el que viajo en la cabina en ese vuelo de Austral que fuiste a Mendoza con tu amiga, muy buen reporte). El tema es que siento que se me paso el tren, tengo 28 años, y ademas tampoco se como es el tema de los controles medicos, ya que me operaron del oido hace 4 años y tengo una perdida auditiva de 30dB en el oido izquierdo (el equivalente a un susurro), por suerte el oido derecho esta joya. Quizas tu amiga comandante sabra lo relacionado a ese aspecto.

    Todo esto pregunto sin compromiso y con todo el respeto del mundo.

    Bueno, perdon por hacerla tan larga.

    Saludos y muchisimas gracias.

    Fernando.

    • Hola Fernando.
      Antes que nada, te agradezco por las palabras hacia el blog, me alegro que te haya gustado y que te hayas sentido identificado con lo que leíste. Mi intención es tratar de explicar mis experiencias lo mejor posible como para que uno se identifique.
      Respecto al tema del curso, es muy simple, solo tenes que averiguar una escuela de vuelo cerca de donde vivis y averiguar. Te haces el psicofisico en el INMAE y estás listo para empezar. Primero son 40 horas con instructor y luego ya sos piloto privado de avión. Luego, por tu cuenta tenes que sumas 200 horas más para hacer la licencia de piloto comercial que te habilita para empezar a volar en empresas, del tipo taxi aéreo, transportando pasajeros. Y así llegas a las 950 horas, creo, que necesitas para la licencia de piloto de línea que te autoriza a volar reactores y aplicar para una línea aérea. Es un camino muy largo, por eso suele empezarse desde los 18/20 años y es muy costoso también, pero bueno, no hay que bajar los brazos.
      Lo de de tu perdida se audición, desconozco si esa medida es motivo de negarte la licencia, te aconsejo que averigües en el aeroclub o mismo en el INMAE.
      Espero que te haya servido y cualquier otra consulta, no dudes en escribir.
      Saludos. Te mando un abrazo y suerte en seguir tu sueño!

  3. Gracias por tomarte el tiempo y responderme. Ya me estoy poniendo en contacto con varias escuelas de piloto para consultar.

    Muchas gracias de nuevo!!!.

    Fernando.

  4. Hola Fermin, sabes? hace mucho (tengo 51 años) vi (no sin tristeza) como se desprogramaba y despedian al primer 737 de Aerolineas y los medios televisivos transmitian la ceremonia (creo que en aeroparque) y a la cual invitaron a su primer comandante (ya viejito) y en el reportaje decia que era “su novia” y fue muy emotivo pues hizo su ultimo vuelo NO RECUERDO A DONDE para quedar preservado si no me equivoco.
    Yo quisiera conseguir ese video, vos tendras acceso a saber si alguien lo tiene? Youtube no.
    Gracias y felicitaciones por tu blog
    Marcelo
    Comodoro Rivadavia
    Chubut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s